Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Imponen millonaria multa a Bomberos por uso indebido de un grifo

  • Por Meganoticias

El cuerpo de Bomberos de la comuna de Huara, región de Tarapacá, fue multado económicamente por el uso indebido de un grifo, el que fue manipulado para llenar de agua a tres carros de emergencia.

La sanción fue impuesta por la empresa Aguas del Altiplano, la que a la fecha condonó parte de la cantidad inicial, estimada en ocho millones de pesos.

"Hace poco una persona de Aguas del Altiplano vino una persona de Aguas del Altiplano para rebajar la multa, llevaron otros documentos, y querían que firmara. Ya la deuda era por $3 millones", dijo el superintendente de Bomberos de Huara, Boris Manzoni, a La Estrella de Iquique.

Mientras buscan una solución, desde la empresa sostuvieron que la sanción respondió a que el llenado de los carros se hizo sin autorización ni justificación del uso que darían al agua.

"La multa está en proceso de revisión (no facturada) a la espera del pronunciamiento del Cuerpo de Bomberos de Huara (...) (existen) puntos de abastecimiento predefinidos, según condiciones técnicas de los mismos, objeto de evitar o minimizar situaciones como bajas de presión o incluso roturas de matrices, que finalmente afectan el servicio a la comunidad", explicó.