Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Rescatan en Bolivia a chileno secuestrado y torturado por organización criminal

  • Por Meganoticias

Un ciudadano chileno fue rescatado por la policía boliviana tras ser secuestrado y torturado por una organización criminal de ese país, el pasado 26 de diciembre en Iquique. 

De acuerdo al diario La Tercera, Robinson Camilo Castillo, de 24 años de edad, fue raptado en Chile y trasladado a la localidad de boliviana Sabaya, la cual se encuentra a treinta minutos de distancia, por tierra, de la frontera chilena.

El Ministro de Interior de Bolivia, Carlos Romero, precisó que el joven fue "internado por un punto fronterizo no autorizado" a Bolivia.

MIRA TAMBIÉN: Video registra actuar de sujeto acusado por secuestro y violación

Cinco personas, entre las que se cuentan a cuatro bolivianos y un colombiano, fueron aprehendidos por su supuesta participación en el hecho.

Por su parte, el comandante de la Policía de Bolivia, Rómulo Delgado, manifestó que se trataría de una organización criminal que opera en Chile y en Bolivia.

Delgado agregó que los familiares del joven, que habrían efectuado un pago de 5.000 dólares, realizaron una denuncia mediante un número de WhatsApp que tiene la Policía y a partir de entonces llevaron a cabo las investigaciones.