Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Individualistas Tendiendo a lo Salvaje: El grupo que se ha adjudicado múltiples atentados en Chile

  • Por Meganoticias

"Nuestro paquete explosivo sin mensaje estaba dirigido a cualquier imbécil estudiante, pero también estaba dirigido a algún curioso transeúnte". 

La anterior frase es parte del comunicado emitido el 15 de abril de 2018 por el grupo eco-terrorista Individualistas Tendiendo a lo Salvaje. En él, se refieren específicamente al artefacto explosivo instalado dos días antes en las afueras de la Universidad Católica Raúl Silva Henríquez.

Este viernes, el mismo grupo se adjudica los artefactos explosivos registrados en diferentes puntos de la capital, detonándose uno de ellos en la intersección de las calles Vicuña Mackenna y Francisco Bilbao, en la comuna de Providencia, dejando cinco personas heridas. 

MIRA TAMBIÉN: Gope evacúa de manera preventiva Universidad Silva Henríquez por paquete sospechoso

Posteriormente, la colectivida ITS detalla: "Anhelábamos la explosión sanguinaria y mortal para cualquier humano, nos da exactamente lo mismo quien fuera, si pobre o rico, mujer u hombre, niño o anciano".

LANDERRETCHE

No obstante lo anterior, el ataque más mediático que se ha adjudicado este grupo tuvo lugar el 13 de enero del año 2017, cuando un artefacto explosivo fue detonado al interior de la casa del entonces presidente del directorio de Codelco, Óscar Landerretche.

MIRA TAMBIÉN: Landerretche y atentado explosivo: Grupo ecoterrorista puede ser "una fachada"

En dicha oportunidad, ITS aseguró la autoría en el hecho, señalando que su objetivo era "vengar la devastación a la tierra". 

En su comunicado, detallaron que "el pretensioso de Landerretche merecía morir por sus ofensas a la Tierra (…) No nos asustamos si resultan heridas o muertas personas ajenas al ataque (...) el economista ha sido merecedor de nuestro regalo explosivo, por estar a la cabeza de este mega-proyecto devastador de la todo lo hermoso de la Tierra".