Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Dólar sufre importante caída este viernes 04 de enero

La divisa norteamericana podría seguir bajando tras conferencia de Jerome Powell.

04 de Enero de 2019 Icono reloj 14:56

Dólar sufre importante caída este viernes 04 de enero

El dólar bajó considerablemente su valor durante el día, cayendo un 1.93% en la jornada. Lo sucedido se explica por una depreciación de la divisa norteamericana internacionalmente, y debido además a pequeñas recuperaciones en el precio del cobre, explica Benjamín Castillo, analista de mercados de XTB Latam.

En este momento, Jerome Powell, considerado el hombre más influyente del mundo, se encuentra dando una conferencia muy importante para las perspectivas del dólar.

Si bien aún es muy prematuro sacar conclusiones sólidas, Powell está presentando un discurso más pasivo en cuanto a los aumentos de las tasas de interés, lo que sin duda contribuye a tener un escenario bajista en el dólar, que rompe niveles importantes como los 690 y que incluso podría llegar a romper los 680, añade Castillo.

Pese a que el panorama aún es incierto, el mercado se encuentra a la espera de los días 7 y 8 de enero para tener noticias referentes a la Guerra Comercial. Este tema es tan importante, que una simple noticia podría cambiar radicalmente todo el escenario económico.

Tags

Cargando...