Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nuevos casos de sarampión: ¿Quiénes deben vacunarse contra esta enfermedad?

  • Por Meganoticias

Este viernes el Ministerio de Salud hizo un anuncio llamando a la vacunación de un nuevo grupo etáreo que podría verse afectado ante los recientes casos de sarampión importado que se han registrado en el país.

Esta campaña pretende reforzar la prevención considerando los 23 casos de esta enfermedad que, hasta ahora, han sido confirmados por el Instituto de Salud Pública (ISP).

MIRA TAMBIÉN: Minsal inicia campaña de vacunación contra el Sarampión ante casos importados 

Por esto se invita a que las personas nacidas entre 1995 y 1999, correspondientes a edades de entre 20 y 24 años con 11 meses y 29 días, se acerquen a un vacunatorio público o privado en convenio para recibir la inmunización contra el sarampión y también la parotiditis (paperas).

De esta manera, tomando en cuenta los llamados previos a vacunación del Minsal, los grupos que tienen recomendado inmunizarse aumentan, quedando estipulados de la siguiente forma:

- Personas nacidas entre los años 1971 y 1981 que viajen a zonas de riesgo y que no tengan antecedentes de haber tenido la enfermedad o de haber recibido dos dosis de la vacuna después de los 12 meses de edad.

- Niños mayores de 1 año y menores de 7 que tienen solo una dosis, quienes deben ser vacunados al menos dos semanas antes de viajar a una zona de riesgo.

- Lactantes entre 6 y 11 meses con 29 días de edad, quienes también deben recibir una dosis por lo menos dos semanas antes de viajar.

- A estos ahora se suman las personas nacidas entre 1995 y 1999 residentes en Chile, no importando si salen o no del país.