Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Acusan xenofobia en caso de chileno asesinado en Argentina

  • Por Meganoticias

Los familiares de Jorge Cáceres Elgueta, el chileno asesinado en Argentina, denunciaron este viernes que su asesinato se debe a razones xenófobas, pues en varias oportunidades fue víctima de insultos y maltratos psicológicos de aquella índole por parte de sus vecinos.

Miriam Giménez, nuera del fallecido, sostuvo que Cáceres Elgueta trato de apaciguar la discusión que sostenía ella y su vecina, cuando fue atacado con un destornillador y, posteriormente, con un hierro. 

"Él (su vecino) le da con el destornillador, otra vez, como tirando hacia el cuello. Mi suegro como que se desvanece, como si se va a caer y luego la hija de este hombre le pasa un hierro y le pega en la nuca", relató Giménez.

MIRA TAMBIÉN: Chileno residente en Argentina muere asesinado tras discutir con vecinos

Jorge Cáceres Elgueta, de 62 años de edad y quien falleció el 1 de enero, era calificado por los residentes del sector como una buena persona, colaborara y de gran corazón.  

"Estos vecinos parece que odiaban a los chilenos", aseguró un vecino de la zona de Merlo, donde vivía el chileno asesinado.

El hombre, quien residía en Argentina desde hace 30 años, fue atacado por Gustavo Daniel González, de 48 años, quien terminó atacando con un destornillador a la víctima antes de golpearla con un fierro.

El hecho ha causado gran consternación en la zona residencial donde Jorge Cáceres Elgueta vivía, tanto que los vecinos de sector claman por justicia, tras denunciar que el homicida cuenta con historial agresivo desde hace años.