Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Denuncian dos agresiones homofóbicas: Queman a hombre con agua hirviendo y torturan a joven

  • Por Meganoticias

Dos violentos ataques homofóbicos que fueron perpetrados el pasado 1 de enero en las regiones de Valparaíso y Magallanes fueron denunciados por el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh).

La organización repudió las agresiones por medio de su cuenta de Twitter: "Graves ataques de odio en Magallanes y Valparaíso. Una persona quemada con agua caliente y en riesgo vital. Un joven secuestrado, apedreado y quemado con cigarros. Esto no puede seguir pasando. ¡Justicia ahora!", señalaron al respecto.

El primero de ellos ocurrió en la ciudad de Porvenir, donde José David Muñoz Vargas de 52 años, sufrió graves quemaduras con agua hirviendo, ya que su familia acusa que otras dos personas lo obligaron a introducirse a una tina en dichas condiciones.

MIRA TAMBIÉN: INDH condena destrucción de primer monumento sobre Diversidad Sexual de Género

La víctima del presunto ataque por su condición sexual permanece en estado grave e internado en la UTI del Hospital Clínico de Punta Arenas, ya que presenta quemaduras graves que lo mantienen en un complicado estado de salud.

Mientras tanto, en la misma jornada, pero en el sector de Laguna Verde de Valparaíso, un joven de 24 años fue víctima de una brutal agresión por parte de dos sujetos que lo transportaron en su vehículo luego de que él les hiciera dedo.

Según el relato de la víctima, fue bajado del automóvil cuando detectaron que era homosexual, golpeándolo, apagándole cigarros en las manos, además de pisarle sus genitales y sus manos. El ataque finalizó cuando recibió un golpe en la cabeza con una piedra, cayendo inconsciente.

MIRA TAMBIÉN: Movilh solicita cambio en las bases de concurso de belleza que pide ser mujer "al momento de nacer"