Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Desde marzo comienza la restricción de horario para menores de 14 años en Quilpué

  • Por Meganoticias

Desde el mes de marzo comenzará a regir la restricción de horario para menores de 14 años en la ciudad de Quilpué.

¿En qué consiste? Que a contar de la 1 de la madrugada los adolescentes de menos de 14 años podrán circular por las calles solo en compañía de un adulto responsable.

La medida responde a un modelo que se aplica en Islandia y para aplicarlo se contará con el apoyo de la Universidad de Chile.

MIRA TAMBIÉN: Hijo de Luli se entregó a la PDI de San Fernando tras ser sindicado de participar en baleo a otro menor

El alcalde de Quilpué, Mauricio Viñambres, señaló a la Estrella de Valparaíso sobre este tema que "lo que estamos haciendo es juntar toda nuestra experiencia, toda esta vivencia, para poder plasmarla en un objetivo común, que son los menores. (Queremos) lograr algo distinto y poder establecer un mecanismo distinto de trabajar socialmente. Queremos que se involucren las madres, los padres, los adultos en general; que asuman las responsabilidades que tienen con sus hijos e hijas".

En tanto, Lorena Contreras, coordinadora técnica del equipo de la Universidad de Chile, expuso al mismo medio que "no es un programa que dependa de una sola persona. Más bien busca convocar a todos los actores relevantes de la comunidad, que son todos aquellos que puedan aportar al bienestar de la salud de los niños y jóvenes".

¿Qué pasa si un menor no cumple? Sus padres recibirían una multa y el o los menores infractores serían llevados a su hogar.