Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Excarabinero imputado por Caso Catrillanca fue autorizado a declarar ante un juez

  • Por Meganoticias

El exsargento primero de Carabineros, Carlos Alarcón, imputado por el homicidio de Camilo Catrillanca, a través de su defensora, solicitó al Juzgado de Garantía de Collipulli tener la oportunidad de declarar ante un tribunal para entregar nuevos antecedentes sobre el caso.

Esta petición, que ya fue aceptada, fue invocada en el marco del artículo 98 del Código Procesal Penal que señala permitir “la declaración del imputado como un medio de defensa”, según consigna el escrito de su abogada Cecilia Orlandini.

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Abogada de excarabinero ratifica que solicitará nuevas pericias balísticas 

El objetivo de esta diligencia, que se efectuará el 25 de enero, de acuerdo con la defensora, es que su cliente “tenga la oportunidad de contar la verdad de los hechos”, según informa El Mercurio.

El exmiembro del GOPE y sus compañeros, en primera instancia, declararon ante la Fiscalía que los disparos recibidos por Catrillanca, el 14 de noviembre, fueron en medio de un enfrentamiento y que el procedimiento policial no había sido grabado porque no portaban sus cámaras GoPro. Todas estas afirmaciones, sin embargo, resultaron ser falsas.

Alarcón, más tarde, ya en prisión preventiva, volvió a hacer noticia al grabarse en un video asegurando que había recibido presiones por parte de altos cargos de Carabineros para mentir en su testimonio.