Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fiebre Amarilla: Dónde conseguir la vacuna y quiénes deben recibirla

  • Por Meganoticias

A partir de enero de este año, 48 mil nuevas dosis de vacunas contra la fiebre amarilla llegarán al país para cubrir la demanda de quienes viajen a países que se encuentran en la zona de riesgo pro la propagación de esta enfermedad.

Brasil es uno de los destinos preferidos por los chilenos en vacaciones de verano, pero la gran demanda por la vacuna agotó su stock hace algunos meses, por lo que quienes iban a viajar a este país tuvieron que esperar para conseguir la dosis.

Desde el Minsal informan que durante la primera quincena de este mes las 48 mil dosis serán distribuidas en centros privados de salud a un costo que varía entre los 30 mil y 48 mil pesos.

MIRA TAMBIÉN: Sarampión en Chile: Cuáles son los síntomas y quiénes deben vacunarse

¿QUIÉNES DEBEN VACUNARSE?

Desde el Minsal aclaran que en Chile la vacuna no es necesaria, pero sí debe recibir la inoculación quienes viajen a zonas de riesgo.

De acuerdo a información de la Organización Mundial de la Salud (OMS), hasta mayo de 2018 los países afectados por el brote eran Brasil, Paraguay, Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Venezuela, Trinidad, Guyana, Surinam, y Guyana Francesa. 

Aunque no es obligación, se recomienda que quienes viajen a estos países reciban su vacuna al menos 10 días antes de llegar a su destino. Esta inoculación solo se realiza una vez, por lo que no es necesario volver a recibirla si se vuelve a uno de estos países.

En este link podrás revisar los vacunatorios internacionales inscritos en el Ministerio de Salud, de acuerdo a tu región.

Desde el Minsal además recomiendan revisar las condiciones de ingreso a los respectivos países, ya que algunos pueden exigir el Certificado Internacional de Vacunación Contra la Fiebre Amarilla para viajeros.