Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Larraín por Fernanda Bachelet: "Es una persona joven que tiene buenos antecedentes"

  • Por Meganoticias

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, participó este lunes del programa “Quién lo diría” de Radio Infinita, junto a Cony Stipicic y Juan Manuel Astorga, donde se refirió a la polémica desginación de Fernanda Bachelet como agregada comercial de Chile en Estados Unidos.

Larraín afirmó que la designación de la joven de 27 años, a quien se le rebajó el sueldo desde $10.400.200 a  $7.500.000, le parece bien, "ya que es una persona joven que tiene buenos antecendentes".  “Entiendo que hubo un proceso, un concurso, varios currículum, y este es el que pareció a la gente que estuvo evaluándolo mejor”, aseveró. 

El titular de Hacienda, además, realizó un balance positivo en materia económica de lo que fue el primer año del segundo mandato del presidente Sebastián Piñera y se refirió a la reforma de pensiones, el Imacec y a las instituciones públicas de nuestros país.

MIRA TAMBIÉN: Piden antecedentes por designación de Fernanda Bachelet como agregada comercial en Nueva York

En la entrevista, el ministro aseguró que en "Chile no existe una crisis institucional, sino que sólo una crisis en algunas instituciones del país, ya que en el ámbito económico ninguna ha no han sido cuestionada y a lo largo de los años han demostrado su estabilidad".

En relación al desempeño del ministerio de Hacienda en el año 2018, aseguró que el Gobierno está generando cerca de 140 mil empleos al año, un cifra que demuestra que están cumpliendo con las promesas de campaña.

Con respecto a la reforma de pensiones, el ministro Larraín afirmó que como Gobierno están empeñados a mejorar las pensiones de todos los chilenos, pero que para eso es necesario generar un crecimiento económico en el país, destacando la cifra que entregó hoy el Banco Central sobre el Imacec del mes de noviembre, el que aumentó a 3,1% por sobre la expectativas del mercado.