Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Gobierno por nombramiento de agregados de Chile en el mundo: "Pasan por distintos tipos de pruebas"

La vocera Cecilia Pérez fue consultada por la designación de Fernanda Bachelet en la agregaduría comercial en Nueva York.

07 de Enero de 2019 Icono reloj 15:01

Gobierno por nombramiento de agregados de Chile en el mundo:

Cecilia Pérez / Agencia Uno.

La ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, fue consultada este lunes por la designación y posterior renuncia de la ahora exagregada comercial de Chile en Nueva York, Fernanda Bachelet, ampliamente cuestionada por la estrecha relación de su padre con el Presidente Sebastián Piñera y su escasa experiencia profesional. 

Tras señalar que fue ProChile el ente estatal que se refirió formalmente a la salida de la ingeniera comercial del cargo, Pérez destacó las "reformas profundas" encargadas por el Presidente Piñera, en las que "ProChile viene trabajando desde el mes de septiembre de 2018, evaluando distintas agregadurías y cuál es el impulso que como país queremos dar en materia de negocios, de nuevas tecnologías, aquellos nombramientos obedecen a criterios objetivos". 

Consultada por el proceso de selección, propiamente tal, y de si hubo concurso o no, la vocera manifestó que "internamente siempre se convoca a distintas personas a participar en estudios curriculares y estos pasan por distintos tipos de pruebas y test que hacen funcionarios de Prochile y es lo que ha sucedido en los distintos nombramientos de los agregados".

MIRA TAMBIÉN: Fernanda Bachelet renuncia como agregada comercial en EEUU

En este sentido, agregó que el nombramiento obedece a una "reforma mucho más profunda que lleva a adelante la Cancillería a partir del año 2018 (...) nos quedamos en el trabajo que está haciendo tanto ProChile como la Cancillería para modernizar distintas áreas de esta repartición tanto dentro como fuera del país".

MIRA TAMBIÉN: Ministro Larraín por Fernanda Bachelet: "Es una persona joven que tiene buenos antecedentes"

RENUNCIA

Durante esta jornada, Bachelet presentó su renuncia como agregada comercial, la cual fue recibida y aceptada por la Dirección General de Relaciones Económicas Internacionales.

En su declaración, Cancillería publicó las palabras de Bachelet, en las que agredeció "la confianza que se ha depositado en mí, y entiendo que en virtud de ésta es mi obligación dar un paso al costado. Deseo dejar constancia que desde el día que asumí, he cumplido con las responsabilidades inherentes al cargo”.

Te puede interesar

Nacional

La UDI llama a Bachelet a que revise "con lupa" la situación en Venezuela

El secretario general de la colectividad, Issa Kort, acusó que "el régimen de Nicolás Maduro es un régimen dictatorial que violenta los derechos humanos".

Nacional

Fernanda Bachelet renuncia como agregada comercial en EEUU

La joven de 27 años deja el cargo tras los cuestionamientos.

Nacional

Mesa gremial de RR.EE. por designación de Fernanda Bachelet: No se hizo por concurso público

A través de una declaración, contradijo lo expresado antes por el ministro de Hacienda y rechazó este tipo de prácticas.

Cargando...