Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aseguran que Chadwick fue informado desde el principio que Catrillanca estaba desarmado

  • Por Meganoticias

"Informé al señor ministro la situación, él me preguntó si a los carabineros les habían disparado y si los ocupantes del tractor llevaban armas, y le informé que no, pero por lo que me había dicho (el autor del disparo fatal, sargento Raúl) Alarcón, le señalé que habían disparos". 

El anterior es parte del contenido de la declaración ante la Fiscalía del exgeneral de Carabineros Mauro Victtoriano, exjefe de la Zona Araucanía de Control de Orden Público y que fue el primer alto oficial en llegar al lugar donde perdió la vida el comunero Camilo Catrillanca, sobre su conversación con el ministro del Interior, Andrés Chadwick.

Chadwick, por su parte, en su declaración voluntaria ante el Ministerio Público del 12 de diciembre pasado, seis después de la del exuniformado, señalaba que "luego de algunos intentos logré comunicarme con el general Victtoriano. La comunicación era muy difícil y logré entenderle que ya se estaba retirando del lugar, pero no obtuve mayores detalles pues las comunicaciones eran muy dificultosas, se cortaba y se escuchaba mucho ruido". 

MIRA TAMBIÉN: Excarabinero imputado por Caso Catrillanca fue autorizado a declarar ante un juez

INTERFERENCIAS

Este lunes, tras ser consultado por la declaración publicada por el sitio Interferencia, el titular de Interior insistió en dicha versión, señalando que en la instancia en la que conversó con el persecurtor, se refirió a "todas las conversaciones que tuve el día miércoles y una de ellas fue con el general Victtoriano que estaba en el sector".

No obstante lo anterior, sostuvo que "lamentablemente había interferencias, pudo haberme dicho pero eso no fue recibido adecuadamente".

"Ellos no iban armados, pero lo que sí afirmó Carabineros es que hubo fuego cruzado desde distintas partes del camino, luego con posterioridad pedimos un fiscal especial y presentamos nuestra querella. Ese fuego cruzado quedó demostrado que no existió", explicó.