Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Las 6 pruebas que Fiscalía presentó contra el hijo de Nicole Moreno

  • Por Meganoticias

Durante la mañana de este lunes se realizó en el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago la formalización contra el hijo de Nicole "Luli" Moreno por el delito de homicidio frustrado, tras ser vinculado por la Fiscalía como partícipe del baleo a un menor de edad en Las Condes.

El joven de 16 años quedó con medida cutelar de internación provisoria durante 100 días en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename), mientras dura investigación.

Para determinar este fallo, el tribunal consideró las pruebas presentadas por el fiscal Omar Mérida de la Fiscalía Oriente, quien sostuvo que el hijo de la modelo junto a sus acompañantes "concurrieron en el vehículo Nissan modelo V16 al domicilio de la víctima", donde el hijo de Luli "descendió en primer lugar del vehículo para llamar a la puerta con el propósito fingido de que este saliera del domicilio".

MIRA TAMBIÉN: Los audios que complican al hijo de Luli luego de participar en baleo en Las Condes

LAS SEIS PRUEBAS

1. Mérida indicó que hay tres testigos del hecho, los que "identifican al imputado como la persona que ejecuta la acción. Llega en el vehículo, se baja, golpea (la puerta), llama la atención de él (la víctima) y una vez que este sale, le indica al resto (del grupo) que actúe".

2. El fiscal también señaló que hay testigo que avisó a la policía cerca de las 21:30 horas, para avisar que vio al menor transitar en un pasaje "que corresponde al domicilio de los señores Monserrat, coautores de los hechos".

3. Tras la autorización del juez, la Fiscalía pudo "acceder a los posicionamientos geográficos de las antenas y sus tráficos de llamadas", con lo que determinó que el hijo de Luli estuvo en la casa de la víctima al momento del ataque, y también se posicionó en el domicilio de los coautores antes y después de la ocurrido.

4. El persecutor también comentó que el presunto partícipe "realizó una serie de maniobras previas y coetáneas a la realización del hecho", para tenderle "una trampa" a la víctima: se consiguió su número de teléfono, le envió mensajes e hizo creer que lo necesitaba para una "transacción de droga". Mérida sostiene que hay pantallazos de WhatsApp sobre esto.

5. Mérida también señaló que hay otro testigo que dice haber escuchado una llamada que el acusado realizó durante el baleo. "De pronto esta persona la llama. Le dice 'no me cortes, escucha'. Y ella señala escuchar cuatro disparos (...) Luego le corta, la vuelva a llamar y le dice 'Ahí tenís a tu primo, quedó todo lleno de hoyos gritando en el piso como maricón', luego de lo cual se corta la comunicación".

Posteriormente, el hijo de Moreno envía un mensaje de audio a través de WhatsApp: "Si es tu primo entonces anda a verlo al poli (policlínico)".

6. Finalmente, el fiscal revela que este lunes, tras haber recuperado la conciencia, la víctima "reconoció" al menor de 16 años y declaró ante el persecutor que el acusado "llegó a mi domicilio, me empezó a conversar por WhatsApp para que saliera para luego decir que el sujeto que me disparó era quien me buscaba".