Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Diputados de oposición envían carta a Piñera exigiendo la salida de Chadwick

  • Por Meganoticias

Hasta el Palacio de La Moneda llegaron este martes diputados del PC, PS, PRO y PPD para entregar una carta destinada al Presidente Sebastián Piñera en donde exigen la salida del ministro del Interior, Andrés Chadwick, en medio de los cuestionamientos que apuntan a su responsabilidad política en el caso Catrillanca. 

"Ha dejado demostrado que es testigo, que conocía antecedentes, que sabía información que hasta el día de hoy no se ha puesto sobre la mesa para llevar adelante una investigación como corresponde", señaló la diputada comunista Karol Cariola. 

"A nosotros nos parece impresentable que el ministro dé como excusa que él tuvo interferencia telefónica para tener la información que se le entregó desde un principio, que era que Camilo Catrillanca estaba desarmado", añadió la legisladora. 

MIRA TAMBIÉN: Van Rysselberghe por Chadwick: "Amenazar con acusación constitucional habla mal de la oposición

"Derechamente lo que hubo fue un asesinato por la espalda a una persona que era inocente, nos parece que esto no puede quedar así y las responsabilidades políticas se deben asumir, no puede cortarse el hilo por lo más delgado", manifestó.

Por su parte, la diputada Camila Vallejo sostuvo que la respuesta de Chadwick respecto a las supuestas interferencias en la comunicación con el exgeneral Victtoriano está "al mismo nivel" de la explicación entregada por el carabinero que señaló que rompio la tarjeta de memoria de su cámara por supuestas "imágenes íntimas". 

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Oposición retoma ofensiva para lograr salida de Chadwick

FA Y DC

Más temprano, durante esta misma jornada, la bancada RD también se hizo presente en La Moneda. En el lugar, la excandidata presidencial Beatriz Sánchez expresó que "Andrés Chadwick ya no se sostiene como ministro del Interior".

Por su parte, el presidente de la DC, Fuad Chahín, aunque sin dar nombres, tuiteó: "Nadie, ningún cargo, puede ser superior a los intereses de Chile y su buen funcionamiento. Si se ha lesionado credibilidad en las instituciones y profundizado desconfianza con versiones no acordes a la verdad y a lo que merece el país, se debe dar un paso al costado!!".