Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Larraín por IPC: "La economía está creciendo y con una inflación controlada"

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

El ministro de Hacienda, Felipe Larraín, abordó las cifras sobre el Índice de Precios al Consumidor (IPC) dadas a conocer esta mañana por el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

Según detalló el INE, el IPC de diciembre pasado anotó una variación mensual de -0,1%, acumulando 2,6% en el año 2018.

MIRA TAMBIÉN: IPC de diciembre arroja registro negativo: Descenso en combustibles es factor clave

Al respecto, el ministro Larraín afirmó que “yo me alegro por muchas razones, me alegro porque esto es una combinación, es un círculo virtuoso de una economía que crece y con inflación controlada".

En la misma línea, agregó que “quiero destacar que hay muy pocos países en el mundo que tienen esta combinación de una inflación contenida y que además estemos encaminado a un 4% de crecimiento en el año”.

Por otra parte, el secretario de Estado destacó que producto de estas cifras “los precios caen, la UF va a caer y yo me recuerdo que hay millones de chilenos que tienen créditos en UF y que van a ver caer el valor de su crédito durante el mes próximo".

Cabe destacar que según lo informado por el INE, en diciembre seis de las doce divisiones que conforman la canasta del IPC presentaron incidencias negativas en la variación mensual del índice, cinco aportaron incidencias positivas y una registró nula incidencia.