Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Venta de vehículos nuevos rompe récord con aumento de 15,6% en 2018

  • Por Meganoticias

Las ventas de vehículos livianos y medianos nuevos alcanzaron las 417.038 unidades, lo que representa un aumento de 15,6% respecto a los autos vendidos en 2017.

La información la dio a conocer, este martes 8 de enero,  el ministro de Economía, José Ramón Valente, y el secretario general de la Asociación Nacional Automotriz de Chile (ANAC), Gustavo Castellanos, quienes destacaron que la cifra alcanzada es la más alta desde 1994.

"El crecimiento récord en la venta de vehículos demuestra que las personas confían en que Chile está en marcha y continuará en marcha este 2019, ya que ese es el foco del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera", afirmó José Ramón Valente en declaraciones que reproduce Radio Bío Bío.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Larraín por IPC: "La economía está creciendo y con una inflación controlada"

El ministro aseguró además que "el mayor crecimiento económico no se está quedando en Santiago y está llegando a todo Chile", tras señalar que las ventas de vehículos registraron un crecimiento sobre los dos dígitos en todas las regiones del país, especialmente en Los Ríos con 48%, Atacama (36,5%), Coquimbo (31,2%) y Ñuble (29,2%).