Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Andrés Chadwick: "Tengo mi conciencia tranquila y no he pensado en renunciar"

  • Por Meganoticias

"Tengo mi conciencia absolutamente tranquila (...) No he pensado en renunciar", afirmó este martes 8 de enero el ministro de Interior, Andrés Chadwick, luego que parlamentarios de oposición solicitaran su salida de dicha cartera y se encuentren evaluando la posibilidad de realizar una acusación constitucional.

En declaraciones desde el Senado, Chadwick aclaró que "nunca señalamos que Catrillanca estaba armado", en relación a lo expuesto por el exgeneral Mauro Victtoriano, quien asegura haberle dicho desde un principio que el comunero mapuche no estaba armado al momento del ataque sufrido por parte de Carabineros en Ercilla.

El funcionario señaló que desde que se dio a conocer el homicidio "hemos estado buscando en la Justicia y el Ministerio Público el esclarecimiento de los hechos y al mismo tiempo la colaboración y las sanciones correspondientes, situación que no se hacía antes".

MIRA TAMBIÉN: Caso Catrillanca: Oposición retoma ofensiva para lograr salida de Chadwick

Asimismo, manifestó haber conversado con el Presidente Sebastián Piñera, quien retornará este mismo martes desde la región de Magallanes a Santiago para hacer frente a la situación.

"El Presidente viene en vuelo para estar aquí en Santiago, y no hay ningún tipo de ajuste de gabinete que me haya señalado", indicó.

En tanto, sobre la denuncia por parte de diputados de oposición en su contra, el titular de la cartera de Interior manifestó que los parlamentario "tienen el legítimo derecho" de presentar una acusación constitucional.

MIRA TAMBIÉN: Van Rysselberghe por Chadwick: "Amenazar con acusación constitucional habla mal de la oposición"

"La fiscalización de la Cámara de Diputados también es un ejercicio democrático; hay que ser especialmente cuidadoso de acuerdo a nuestra institucionalidad (...) he cumplido la Constitución, he cumplido la Ley, y he hecho respetar la Constitución y la Ley", cerró.