Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Víctimas de abuso sexual al interior de la Iglesia aumentan a 255 y los acusados llegan a 202

  • Por Meganoticias

Este martes el Ministerio Público informó que el número de víctimas relacionadas con casos de abusos al interior de la Iglesia Católica chilena se elevó a 255 personas.

Esta cifra indica un aumento de 10 personas en comparación con el último balance entregado en noviembre del año pasado. Además, se señaló que existen 148 investigaciones en curso que involucran a la Iglesia.

MIRA TAMBIÉN: Papa promete que la Iglesia combatirá la pederastia: "Uno de los peores y más viles crímenes" 

Se precisó también que en estas indagaciones hay 202 personas implicadas que tuvieron o mantienen relación con la Iglesia Católica, entre los que se cuentan 119 sacerdotes y ocho obispos, de acuerdo con la información entregada en la cuenta pública de la Fiscalía de O’Higgins.

"Hemos tenido respuestas parciales del Vaticano, no las que hubiéramos querido y tampoco con toda la información que hubiésemos querido, pero estamos insistiendo ante el Vaticano, cuyas autoridades han comprometido el apoyo a nuestra investigación", declaró el fiscal nacional, Jorge Abbott, según consigna Radio Cooperativa.

MIRA TAMBIÉN: Papa Francisco acepta renuncia de otro cura chileno acusado de pedofilia 

Uno de los nombres más relevantes envuelto en estas investigaciones es el del arzobispo de Santiago, cardenal Ricardo Ezzati, quien es indagado por su presunto encubrimiento en episodios de abuso dentro de la Iglesia.

Ezzati, nacido en Italia, además, pronto podría perder su nacionalidad chilena por gracia luego de la decisión de la Comisión de Derechos Humanos del Senado, que aprobó de forma unánime revocarle esta condición que le fue otorgada en 2006.