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Este aviso se cerrará en segundos

Sernac llega a acuerdo con siete bancos para que respondan a sus clientes en caso de fraudes

  • Por Meganoticias

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) informó que llegó a un acuerdo con siete entidades bancarias para que eliminen de sus contratos ciertas cláusulas relacionadas con eventuales fraudes que podrían sufrir sus clientes.

Los bancos con los que se concretó el entendimiento son Consorcio, Internacional, BICE, Falabella, Security, BCI y Scotiabank, con los que el organismo estatal había iniciado una mediación colectiva en marzo del 2017, según informa La Tercera.

La única entidad con la que no se llegó a acuerdo, de las que se plegaron a la mediación, fue con Banco Santander, "por lo que actualmente se están analizando acciones, las cuales serán informadas oportunamente", detalló el Sernac.

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Esta negociación comenzó, de acuerdo con el organismo público, porque estas instituciones financieras "buscaban eximirse anticipadamente de su responsabilidad en caso de que los consumidores fueran víctimas de fraudes realizados por terceros, entre ellos, engaños como pishing y pharming, y el uso fraudulento de sus claves".

Este cambio en los contratos ya comenzó a ser informado a sus clientes por algunas de estas entidades como, por ejemplo, el Banco BCI que aplicará estas modificaciones en sus tarjetas de débito, crédito y otros servicios.

De esta manera, los consumidores quedarán eximidos de responsabilidad en movimientos posteriores en sus cuentas, una vez que informen que han sido víctimas del robo, hurto o extravío de sus tarjetas.