Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fundación busca hogar para perros abandonados en La Pintana

  • Por Meganoticias

La Fundación Chile Mestizo se encuentra en la búsqueda de un nuevo hogar para la familia canina que fue abandonada durante la noche del pasado 7 de enero, en la comuna de La Pintana, en un hecho que encendió la polémica por la tenencia responsable de mascotas.

"Deben tener una familia que realmente los quiera. Nosotros no sabemos cuánto van a crecer, podemos suponer que por su apariencia podrían ser una mezcla de labrador y algo más", afirmó la directora de la institución animalista, Ingrid Loza.

Ante tal cruel hecho, la alcaldesa de La Pintana, Claudia Pizarro, interpuso una querella para que los responsables fueran condenados por la justicia.

MIRA TAMBIÉN: Animalistas acusan aumento en abandono de perros tras promulgación de Ley Cholito

"Las mascotas son seres vivientes, sienten, y eso es lo preocupante de esta situación, lo brutal que fue el tirarlos, como si estuvieran tirando basura", dijo la alcaldesa.

La perra y sus cachorros fueron lanzados desde una altura de dos metros, aproximadamente, por un muro del sector. Afortunadamente, los canes lograron sobrevivir a esta agresión y se espera que bajo la Ley Cholito aquel acto sea castigado.