Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Caso Hagan: Senado de EEUU solicita a Chile reabrir la investigación

  • Por Meganoticias

El senado de Estados Unidos solicitó formalmente a través de su embajada en Chile reabrir la investigación sobre la muerte de Erica Hagan, la psicóloga estadounidense asesinada en Temuco en el año 2014.

La petición fue elaborada protocolarmente por el senador republicano Mitch McConnell a través de una comisión jurídica solicitó nuevas diligencias, según publicó este miércoles el diario Austral.

Esta es la tercera ocasión en que Regina O'Neal, madre de la profesional, solicita la reapertura del caso, tras las efectuadas en enero de 2018 a la Fiscalía Nacional y la de septiembre del mismo año, donde a través de una carta al Presidente Sebastián Piñera se pidieron diligencias.

MIRA TAMBIÉN: Padre de Erica Hagan: "Espero que la gente de Temuco recuerde que los asesinos de Erica están vagando libremente"

Respecto a esta última acción, desde el Ministerio Público explicaron a los padres de Hagan que "por el momento no hay suficiente evidencia para llevar a cabo una acusación contra otros sospechosos".

A la fecha no hay condenados ni responsables del hecho ocurrido en el colegio Bautista de Temuco. Domingo Cofré Ferrada, quien fue imputado durante la investigación primaria, fue posteriormente absuelto.