Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Van Rysselberghe por columna que nomina a Bachelet para presidenta del Banco Mundial: "¡Qué susto!"

  • Por Meganoticias

"No me parece conveniente". Así, la presidenta de la UDI, Jacqueline Van Rysselberghe, abordó la idea planteada por Kevin Gallagher, quien propuso el nombre de la expresidenta Michelle Bachelet como presidenta del Banco Mundial. 

A juicio de la senadora, la anterior no sería una buena idea debido a que tras el gobierno de Bachelet "el país quedó destruido, con el peor crecimiento en los últimos años, con una inversión que caía a pique, en donde veíamos que estaba todo paralizado, el país yéndose por la alcantarilla... ¿y la van a poner a cargo del Banco Mundial? ¡Qué susto!". 

En entrevista con Emol, la parlamentaria, además, defendió la labor del ministro del Interior, Andrés Chadwick, cuestionado durante los últimos días por su supuesta responsabilidad política en el caso Catrillanca. "Este Gobierno abrió la herida y está limpiando", sostuvo. 

MIRA TAMBIÉN: Columnista del Financial Times ve a Bachelet como candidata a presidir el Banco Mundial

ACUSACIÓN CONSTITUCIONAL

"La solución del problema pasa a través de Andrés Chadwick. Él es parte de la solución", agregó Van Rysselberghe, quien ya este martes había expresado su rechazo a la idea de una acusación constitucional en contra del secretario de Estado, esbozada por ciertos sectores de la oposición. 

"Acá no hay nada. Esto de verdad desprestigia a la oposición. No ha habido ningún cambio. Amenazar con la acusación constitucional habla mal de la oposición. Uno debe usar bien las herramientas. Si no, se va a desgastar", sostuvo al respecto.