Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Oposición crea comisión para analizar acusación Constitucional contra Chadwick

  • Por Meganoticias

Los presidentes de las diferentes bancadas de partidos opositores anunciaron este miércoles que crearán una comisión jurídica encargada de analizar si presentan o no una acusación constitucional en contra del ministro del Interior, Andrés Chadwick, por su supuesta responsabilidad política en el caso Catrillanca. 

La instancia tendrá como plazo hasta fines de enero para entregar sus consideraciones respecto a si se presenta la medida en contra del secretario de Estado, impulsada por la declaración del exgeneral de Carabineros Mauro Victtoriano, quien manifestó que informó a Chadwick desde el primer momento respecto a que Catrillanca y su acompañante en el tractor estaban desarmados.

MIRA TAMBIÉN: Andrés Chadwick: "Tengo mi conciencia tranquila y no he pensado en renunciar"

Tras la cita, el diputado DC Matías Walker expreso que en su colectividad se encuentran "abiertos a estudiar la posibilidad de una acusación contra el ministro del Interior. Hemos acordado que se va a constituir una comisión para analizar esto".

Adicionalmente, señaló que los integrantes de la comisión "tienen enero para realizar un informe en relación a los hechos que son de público conocimiento. Esto lo haremos de manera conjunta. Todos estamos de acuerdo en solicitarle al Presidente Piñera que le pida la renuncia a su ministro del Interior, toda vez que su permanencia afecta la paz social, sobre todo en La Araucanía".