Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Piñera sobre Chadwick: "Es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza"

"No existe fundamento alguno para una acusación constitucional", dijo el Mandatario sobre el ministro del Interior.

09 de Enero de 2019 Icono reloj 13:38

El Presidente Sebastián Piñera salió a respaldar al ministro Andrés Chadwick, quien ha sido cuestionado por las nuevas repercusiones que ha tenido el caso Catrillanca y que han gatillado en la exigencia por parte de parlamentarios de oposición para que el secretario de Estado sea desvinculado de la cartera.

"El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, es un muy buen ministro y cuenta con mi plena confianza", dijo el Mandatario. "Ha cumplido y ha hecho cumplir siempre la Constitución y la Ley. Todos sus dichos y actuaciones han estado orientados a promover la búsqueda de la verdad y la justicia en el lamentable y condenable homicidio de Camilo Catrillanca, agregó.

MIRA TAMBIÉN: Padre de Catrillanca a Ministro Chadwick: "Le exigimos que pueda dar un paso al costado"

Ya durante la jornada de este martes el Mandatario tuvo un repentino regreso a Santiago desde Punta Arenas en medio de la conmemoración de los 40 años del conflicto por el canal del Beagle en Puerto Williams.

Por otra parte, los presidentes de las diferentes bancadas de partidos opositores anunciaron que crearán una comisión jurídica encargada de analizar si presentan o no una acusación constitucional en contra del ministro del Interior.

MIRA TAMBIÉN: Oposición crea comisión para analizar acusación Constitucional contra Chadwick

Ante esto, Piñera sostuvo que "no existe fundamento alguno para una acusación constitucional contra el ministro, ni en las causales que establece la propia Constitución, ni en los dichos y actos del ministro".

"En base a estos fundamentos, confío en que los diputados, respetando la letra y espíritu de la Constitución, no iniciarán un proceso de acusación constitucional que, además de evidentemente injusto, significaría un uso inadecuado de este instrumento constitucional", agregó.

Finalmente, Piñera hizo un llamado a los parlamentarios de "concentrar nuestros esfuerzos en sacar adelante estas importantes iniciativas para mejorar la calidad de vida de todos nuestros compatriotas, que no sólo es nuestra obligación, sino también, lo que los chilenos esperan y merecen de sus autoridades".

Te puede interesar

Nacional

Adimark: Piñera termina el 2018 con un 52% de desaprobación

La aprobación durante el primer año de Gobierno, en tanto, llegó a un 38%.

Nacional

Presidente Piñera invita a la oposición a La Moneda para abordar reforma a Carabineros

La invitación del Mandatario es para los integrantes de la Comisión de Seguridad del Senado.

Nacional

Diputados de oposición envían carta a Piñera exigiendo la salida de Chadwick

Parlamentarios del PC, PS, PRO Y PPD llegaron hasta el Palacio de la Moneda para entregar la misiva.

Cargando...