Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick responde a Nicolás Maduro tras críticas a Piñera: "Preocúpese de su pueblo y de su crisis humanitaria"

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior y Seguridad Pública, Andrés Chadwick, calificó de "completamente fuera de lugar" las críticas que Nicolás Maduro realizó este miércoles 9 de enero contra el Presidente Sebastián Piñera.

"Preocúpese de su pueblo, presidente. Preocúpese de la profunda crisis humanitaria, porque su pueblo tiene hambre, porque su pueblo quiere salir de Venezuela, porque no hay libertad, no hay democracia, por su pueblo está sufriendo (...) no hay medicamentos, preocúpese de su gente", respondió Chadwick al Mandatario venezolano, quien este jueves 10 de enero asumirá un un nuevo mandato, calificado de "fraudulento" por instancias internacionales y la oposición de ese país. 

En rueda de prensa, efectuada este miércoles, Maduro calificó a Piñera de "pichón de Pinochet" y "fracasado", mientras comparaba el porcentaje de apoyo electoral de venezolanos que le dieron el triunfo en su segundo mandato en mayo de 2018, con el recibido por Piñera en diciembre de 2017.

MIRA TAMBIÉN: Oposición crea comisión para analizar acusación Constitucional contra Chadwick

"Yo no soy un magnate como Sebastián Piñera, soy un obrero que ama a sus país", dijo Maduro desde el Palacio de Miraflores, Caracas.

En tanto, el canciller Roberto Ampuero también respondió vía Twitter al ataque de Maduro, y lo llamó a que "en lugar de insultar a un Presidente electo democráticamente como Sebastián Piñera, le sugiero preparar mejor su defensa ante la Corte Penal Internacional por las violaciones a los DDHH que perpetra contra su propio pueblo".

CASO CATRILLANCA

Por otra parte, Andrés Chadwick, quien este miércoles participó de la Comisión de Seguridad Ciudadana, confirmó su visita a La Araucanía para este jueves y descartó reunirse con la familia del fallecido Camilo Catrillanca, mientras que agradeció al Presidente Sebastián Piñera las palabras que pronunció en su defensa.

"Agradezco al Presidente de la República que me ha brindado su respaldo y confianza en mi actuación como ministro de Interior (...) espero poder responderle", afirmó.

MIRA TAMBIÉN: Constituyen Comisión Investigadora por Caso Catrillanca