Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Chadwick visita La Araucanía tras caso Catrillanca: "Espero poder responder la confianza" del Presidente

  • Por Meganoticias

El ministro del Interior y Seguridad Publica, Andrés Chadwick, llegó este jueves a la región de La Araucanía en medio de las nuevas repercusiones por el caso de Camilo Catrillanca.

El viaje del secretario de Estado se realiza luego de que este miércoles el Presidente Piñera dijera que el jefe de la cartera "es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza". Esto como respuesta a la exigencia por su salida, exigida por parlamentarios de oposición, además del anuncio de la bancada sobre crear una comisión para estudiar una eventual acusación constitucional contra el ministro.

Al respecto, Chadwick dijo previo a su encuentro en la intendencia con Jorge Atton estar "muy agradecido por el respaldo que el Presidente me ha señalado ayer, ha reiterado su confianza en la gestión que hemos estado desarrollando y espero poder responder con mi trabajo día a día".

MIRA TAMBIÉN: Piñera sobre Chadwick: "Es un muy buen ministro y cuenta con toda mi confianza"

Además, el ministro hizo el llamado para que los parlamentarios "puedan reflexionar y pensar de que estamos haciendo nuestro trabajo y que estamos cumpliendo con nuestro deber, y así como ellos tienen su legítimo derecho para expresarse, el Presidente de la República que fue elegido por la inmensa mayoría de los chilenos, es el que tiene la atribución y responsabilidad cuáles son sus colaboradores y quienes son sus ministros".

Además, calificó de "injusto" lo impuesto por la oposición.

Chadwick también se reunirá con los afectados por los atentados producidos en la zona.

MIRA TAMBIÉN: Padre de Catrillanca a Ministro Chadwick: "Le exigimos que pueda dar un paso al costado"