Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Accidente en Los Ríos: Arresto domiciliario parcial para el conductor del camión

  • Por Meganoticias

El Juzgado de Garantía de Los Lagos decretó este jueves arresto domiciliario parcial de 20 a 8:00 horas para el conductor del camión que se vio involucrado en fatal accidente que produjo la muerte de nueve personas en la ruta T-34.

El sujeto fue formalizado por cuasi delito de homicidio y lesiones, luego de que el informe de la SIAT de Carabineros indicara que el carro del camión habría sobrepasado el eje de la calzada, impactando la cola del vehículo con la parte frontal del automóvil particular, para luego caer volcado sobre la vía contraria y colisionar al furgón.

MIRA TAMBIÉN: Violenta colisión entre camión y dos vehículos deja nueve muertos en Los Ríos

Durante la audiencia, la Fiscalía argumentó que el conductor, al tener domicilio en Máfil, conocía la ruta, por lo que estaba obligado a transitar con mayor precaución por el lugar donde existen tres curvas pronunciadas, pese a que no existe señalética de disminución de velocidad en el sector.

Además, se verificó que el imputado tiene un proceso penal pendiente de la comuna de La Unión desde marzo de 2018, por conducir con licencia falsa.

Cabe señalar que el Ministerio Público había solicitado arresto domiciliario total para el conductor.