Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Gobierno por nuevo mandato de Nicolás Maduro: "No queremos tener embajador en Venezuela"

En conversación con Ahora Noticias, el canciller Roberto Ampuero aclaró que Chile no reconoce el gobierno del líder venezolano.

10 de Enero de 2019 Icono reloj 15:47

"En este momento, para Chile, las relaciones están establecidas a un nivel de Estado a Estado, ya que no reconocemos al gobierno de Nicolás Maduro. Son relaciones que se establecen sobre la base más permanente".

Con esta frase, el ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Roberto Ampuero, detalló en Ahora Noticias cómo será la relación de Chile con Venezuela, en el marco de la asunción  de este jueves del líder venezolano, quien inició su segundo gobierno. 

"No queremos tener embajador en Venezuela", sentencia el canciller, proponiendo, a su vez, que una de las maneras de hacerle frente a la situación de Venezuela es "reforzar la articulación con otros países, en términos de las demandas al régimen de Maduro".

MIRA TAMBIÉN: Maduro jura para su nuevo mandato con fuerte rechazo internacional

GRUPO DE LIMA

En ese sentido, destacó la medida adoptada junto al Grupo de Lima de "restringir, prohibir, limitar, impedir el acceso de la dirigencia de Venezuela a nuestor países".

Tras esto, manifestó que, en este tipo de situaciones "Chile no hace una política individual aislada, se vincula siempre con países que tienen posturas semejantes".

Finalmente, respondió a las palabras dedicadas por Maduro al Presidente Piñera, a quien trató de "pichón de Pinochet", Ampuero sostuvo que "así como habla, así es él. Así es como trata a todo aquel que discrepa de su posición. Así es como trata al Presidente de Chile, elegido democráticamente, imagínese cómo trata a los ciudadanos venezolanos que piensan de manera distinta. Chile no entra a ese tipo de lenguaje o descalificaciones de tipo personal".

Te puede interesar

Mundo

Los seis países latinoamericanos que reconocen el segundo mandato de Maduro

En las elecciones del 20 de mayo pasado, el mandatario chavista se impuso con más del 70% de los votos.

Nacional

[VIDEO] Partidarios y detractores de Maduro se enfrentan en embajada de Venezuela

La tensa situación registrada en la embajada motivó la intervención de Carabineros.

Mundo

OEA aprueba resolución que declara ilegítimo el gobierno de Maduro en Venezuela

La resolución fue aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia.

Cargando...