Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Sebastián Piñera confirma que "Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro"

El Presidente manifestó que el mandatario llanero llegó al poder "de forma ilegítima".

10 de Enero de 2019 Icono reloj 19:31

Sebastián Piñera confirma que

Sebastián Piñera / Agencia Uno.

Mediante un comunicado de prensa, el Presidente Sebastián Piñera, informó que el Gobierno de Chile no reconoce al régimen político de Nicolás Maduro, quien este jueves 10 de enero fue juramentado por el Tribunal Supremo de ese país como Presidente reelecto.

"Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro, que llega al poder de forma ilegítima, como resultado de una elección que no cumplió con los requisitos mínimos y necesarios para ser una elección libre, democrática, transparente y con la presencia de observadores internacionales", refiere la misiva firmada por Piñera.

En el comunicado se ratifica el respaldo a la Asamblea Nacional y su presidente, el opositor Juan Guaidó, y se exige recibir la ayuda humanitaria que requiere el país, producto a la falta de medicina y alimentos.

MIRA TAMBIÉN: Parlamento venezolano llama a militares a desconocer gobierno de Nicolás Maduro

Maduro fue electo Presidente, para lo que es su segundo mandato, el pasado mes de mayo de 2018, en un proceso electoral calificado de inconstitucional por la oposición venezolana, Estados Unidos, la Unión Europea y mandatarios latinoamericanos.

Tras dar a conocer el comunicado, Piñera también se comunicó vía telefónica con Guaidó, conversación que fue publicada en la cuenta de Instagram del Mandatario nacional, donde expresa su "profunda solidaridad por la lucha que están desplegando para recuperar la democracia en Venezuela (...) no va a ser fácil esta transición".

Te puede interesar

Mundo

OEA aprueba resolución que declara ilegítimo el gobierno de Maduro en Venezuela

La resolución fue aprobada por 19 votos a favor, seis en contra, ocho abstenciones y una ausencia.

Nacional

Gobierno por nuevo mandato de Nicolás Maduro: "No queremos tener embajador en Venezuela"

En conversación con Ahora Noticias, el canciller Roberto Ampuero aclaró que Chile no reconoce el gobierno del líder venezolano.

Mundo

Paraguay rompe relaciones con Venezuela tras inicio de nuevo mandato de Maduro

El anuncio lo realizó este jueves el Presidente paraguayo, Mario Abdo.

Cargando...