Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Revelan audio por denuncia de presunto abuso sexual de alcalde de Puqueldón contra una niña

  • Por Meganoticias

Un estremecedor audio se dio a conocer durante la tarde de este jueves 10 de enero, en donde se conocieron antecedentes de un presunto abuso sexual cometido por el alcalde de Puqueldón, Pedro Montecinos.

Según las primeras informaciones, el edil fue denunciado por la madre de la víctima el pasado 4 de enero, cuando se reveló ante Carabineros que Montecinos habría abusado de su hija.

Sin embargo, el fiscal jefe de Castro, Enrique Canales, confirmó a AhoraNoticias.cl que se trata de una investigación desformalizada y que están en la recopilación de antecedentes por el caso.

MIRA TAMBIÉN: Detienen a sargento de la Armada tras denuncia de abuso contra su hija de siete años

El persecutor aseguró que "no conocíamos ese antecedente. En la denuncia, la madre dijo tener un audio pero no lo entregó ni lo hizo llegar a la fiscalía en los días posteriores", por lo que "no nos consta que corresponda al mismo audio".

Por lo anterior, se instruyó a la Brigada de Delitos Sexuales de la Policía de Investigaciones de Chiloé para que recopile los antecedentes sobre la veracidad de la grabación, detalló Canales.

En el audio, en donde se escucha supuestamente a la madre de la menor hablando con Pedro Montecinos, se revela que el hombre habría pagado a la menor 20 mil pesos por favores sexuales, mientras que la grabación también establece que habría ocurrido un intercambio de fotos entre la víctima y el denunciado.

Además, en el audio se escucha al eventual acusado ofrecer disculpas y aclarar que se detuvo a tiempo.

Por ahora, la Fiscalía de Castro no ha confirmado la veracidad del audio y también aseguraron que el alcalde de Puqueldón no ha presentado declaración alguna ante la Justicia.