Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a falso repartidor de aplicación móvil que integraba banda de "motochorros"

  • Por Meganoticias

Carabineros detuvo a dos presuntos integrantes de una banda de "motochorros" que operaba en el centro de Santiago, tras cuatro meses de investigación.

De acuerdo a los antecedentes policiales, durante la jornada del jueves los uniformados llegaron hasta la residencia de un hombre de 20 años, en la comuna de Independencia, para detenerlo junto a una mujer de 22 años como presuntos integrantes de una banda de "motochorros".

El detenido es sindicado como el autor de un conjunto de robos por sorpresa, en los que abordaba a las víctimas montado sobre una motocicleta y simulando ser un repartidor de comida de una conocida aplicación móvil.

Carabineros detalló que el sujeto se disfrazaba con "elementos de una reconocida marca de delivery, mediante la cual utilizaba la motocicleta y procedía a efectuar este delito a personas que sorprendía caminando por la acera".

MIRA TAMBIÉN: Revelan audio por denuncia de presunto abuso sexual de alcalde de Puqueldón contra una niña

"En este caso, esta persona utilizaba la motocicleta contra el tránsito, infringía las normas viales para poder darse a la fuga, y además el casco dificulta su identificación para las víctimas", añadió un vocero de la institución.

La empresa Uber Eats, a la cual el detenido simulaba pertenecer, descartó que fuera un trabajador de la aplicación móvil. Ambos detenidos pasarán a control de detención este viernes.

La investigación corresponde a una arista que se desprendió de las indagatorias tras la muerte del motorista de Carabineros el sargento Raúl Yáñez, en septiembre de 2018, quien falleció mientras perseguía a "motochorros" por el centro de Santiago.