Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Prisión preventiva para sargento de la Armada acusado de abusar de su hija

  • Por Meganoticias

El Juzgado de Garantía de Valparaíso decretó prisión preventiva y un plazo de investigación de cinco meses para el sargento segundo de la Armada de Chile acusado de abusar sexualmente de su hija de siete años.

De acuerdo a los antecendetes presentados por la Fiscalía, el marino de la Guarnición de Infantería Marina Orden y Seguridad de la ciudad puerto  había obligado a la menor a practicarle sexo oral mientras lo grababa con su celular.

Este material fue encontrado por su pareja y madre de la niña, quien de forma inmediata acudió a Carabineros para denunciar lo ocurrido.

MIRA TAMBIÉN: Armada anuncia "sanción con máxima rigurosidad" a sargento acusado de abusar de su hija

El sargento fue procesado por los delitos de abuso sexual y producción de material pornográfico.

Por su parte, la Armada, previo a la formalización, indicó que aplicará "sanciones con máxima rigurosidad", es decir, ser expulsado de la institución, en caso de ser comprobado los hechos contra el imputado.

"Por nuestra parte estamos dispuestos a colaborar en el proceso investigativo, siempre y cuando la Fiscalía así lo requiera, además de brindarle apoyo psicológico al núcleo familiar afectado por tan grave situación", indicaron.