Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

El número de emergencias que busca salvar a las mujeres agredidas

  • Por Meganoticias

Por Sylvia Córdova

Cuatro mujeres han muerto víctimas de la violencia de género durante este año en Chile. Quizás más de una pudo haber sobrevivido de tener un número de emergencia al que recurrir.

Por eso que el Ministerio de La Mujer y Equidad de Género creó el 1455, número de emergencia que asistirá tanto a mujeres agredidas como también personas que han sido testigos de estos casos.



El 1455 se podrá marcar tanto en teléfono fijo como en el celular. Un asistente capacitado contestará para brindar orientación sobre cómo solicitar ayuda o entregar los mecanismo para saber a quiénes acudir para realizar una denuncia.

Además, si una persona está siendo agredida en aquel momento y se contacta con los telefonistas, podrán derivar aquel llamado a las policías debido a que las denuncias se realizan a las instituciones pertinentes.

Cifras de femicidio en nuestro país

A través de un informe al que tuvo acceso Ahora Noticias se da cuenta de la actualización de femicidios desde 2016 a la fecha.

Durante el 2017 hubo 44 femicidios consumados y 115 frustrados. En 2018 se registraron 42 femicidios consumados y 118 frustrados.

De los 42 casos consumados solo 13 habían denunciado y sólo 2 víctimas contaban con medidas cautelares.

LAS CIFRAS: