Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Haitiano sobreviviente al accidente en Los Ríos: "Dos quedaron atrapados en el bus, no los pude sacar"

  • Por Meganoticias

"Cuando desperté vi que el furgón estaba completamente destruido". Así, el médico de origen haitiano Ginel Jules, comienza el triste relato de lo que vivió el pasado miércoles cuando el furgón donde viajaba junto a un grupo de pacientes se vio envuelto en el trágico accidente carretero en la Ruta T-34, que une la comuna de Máfil y la ciudad de Valdivia y que cobró la vida de nueve personas. 

Tras el fuerte impacto contra un camión y un vehículo menor, Ginel fue testigo de los daños que sufrieron sus acompañantes, pudiendo ayudar solo a algunos de ellos. 

Gracias a que el vidrio trasero del vehículo se quebró, el médico pudo salir del vehículo. Luego de esto, rescató desde los fierros a una mujer de origen haitiano, quien tiene siete meses de embarazo. 

MIRA TAMBIÉN: Padre de lactante de accidente en Los Ríos: "Despertó y me reconoció"

Posteriormente, relata, retiró a "dos pacientes chilenos, pero los otros dos estaban atrapados en la silla y no los pude sacar".

Respecto de uno de los que sí logró ayudar, Jules señala que "tuve que sacar una camisa de una persona para taparle la herida y evitar que siguiera perdiendo sangre".

"No hubo forma de siquiera ver si los demás todavía estaban con vida o si estaban ya fallecidos. A los que vi, dos quedaron atrapados en el bus, no los pude sacar, no los pude ayudar", relata Ginel, angustiado.