Admisión 2019: ¿Qué documentos se necesitan para realizar la matrícula?
A partir del martes 15 de enero comienza el proceso de matrícula en las Universidades del Consejo de Rectores y las entidades adscritas al Sistema Único de Admisión.
A partir de este día los alumnos seleccionados por las diversas carreras podrán realizar su inscripción en la Universidad a la que postularon, mientras que quienes quedaron en lista de espera deberán esperar un posible cupo en el segundo llamado.
Primera etapa: Del 15 al 17 de enero.
Segunda etapa: Del 18 al 24 de enero (estudiantes en lista de espera).
MIRA TAMBIÉN: Admisión 2019: Revisa los resultados de tu postulación a las universidades
¿QUÉ DOCUMENTOS SE NECESITAN PARA LA MATRÍCULA?
La documentación necesaria para realizar la matrícula es responsabilidad de cada Universidad ya que cada entidad realiza el período de manera independiente. La mayoría de las casas de estudio permite realizar el trámite en modalidad online, excepto para el pago con cheques y pagaré.
Además, algunas carreras de salud exigen la firma de compromisos de vacunación contra Hepatitis B y otras enfermedades.
Otras carreras exigen certificados médicos para acreditar una salud acorde a la profesión que se quiere estudiar.
Por esto, se recomienda revisar la información de cada universidad sobre el proceso de matrícula y posibles requerimientos especiales de cada carrera.
Revisa aquí la información por universidades:
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE VALPARAÍSO
UNIVERSIDAD TÉCNICA FEDERICO SANTA MARÍA
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
UNIVERSIDAD CATÓLICA DEL NORTE
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE LA SANÍSIMA CONCEPCIÓN
UNIVERSIDAD CATÓLICA DE TEMUCO
UNIVERSIDAD CATÓLICA SILVA HENRÍQUEZ
UNIVERSIDAD ACADEMIA DE HUMANISMO CRISTIANO
UNIVERSIDAD BERNARDO O'HIGGINS