Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Comité que integra Ezzati se reunirá con el papa Francisco en el Vaticano

  • Por Meganoticias

El cardenal Ricardo Ezzati asistirá junto a otros cuatro obispos integrantes del Comité Permante de la Conferencia Episcopal de Chile (CECH), a una reunión con el Papa Franscisco en el Vaticano el próximo lunes 14 de enero.

De acuerdo a un comunicado presentado por la institución, la audiencia, que fue solicitada por los sacerdotes chilenos en noviembre de 2018, "tiene como finalidad dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile" desde su último encuentro en mayo pasado, tras las decisiones que tomó autoridad eclesiastica ante los casos de abusos cometidos por parte de miembros de la Iglesia.

MIRA TAMBIÉN: Aprueban proyecto que revoca la nacionalidad chilena a cardenal Ricardo Ezzati

Además, el viaje de Ezzati se da a conocer luego de que la Comisión de Derechos Humanos del Senado aprobara el proyecto que revoca la nacionalidad chilena al cardenal, luego de que se viera involucrado en casos como eventual encubridor de algunos de los abusos sexuales.

Los miembros que viajarán a la reunión con el Papa son los monseñores Santiago SilvaRené RebolledoFernando Ramos y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

"En espíritu de comunión y colaboración con el Papa, los obispos le presentarán los procesos vividos y en curso, los compromisos asumidos y sus proyecciones", concluyeron desde la institución.