Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Resistentes a la lluvia ácida y rayos UV: Las banderas de $14,6 millones que compró el Gobierno

  • Por Meganoticias

El 3 de enero pasado, el Gobierno concretó la compra de tres banderas de 18 por 27 metros con el objetivo de ser instaladas en el mástil que se encuentra frente al Palacio de La Moneda. El costo total de la compra de los emblemas patrios fue de 14,6 millones de pesos, IVA incluido. 

El proceso de compra se concretó con la empresa Aproulet y Compañía Limitada, quienes se adjudicaron el proceso de licitación abierto por el Ejecutivo en octubre de 2018. 

"La presente licitación tiene por objeto el suministro de tres banderas en formato gran bandera, para la presidencia de la República, las cuales se instalarán en el gran mástil ubicado en el bandejón central de la Alameda Bernardo O´Higgins, frente al Palacio de La Moneda", rezaba la convocatoria de La Moneda en dicha ocasión.

MIRA TAMBIÉN: Gobierno por nuevo mandato de Nicolás Maduro: "No queremos tener embajador en Venezuela"

CARACTERÍSTICAS

Debido a la alta y constante exposición que deben soportar, no se trata de cualquier tipo de bandera. En efecto, sus telas, según consigna La Tercera, las hacen resistentes al agua, la lluvia ácida y los rayos UV. Paralelamente, el fabricante otorga una garantía de 12 meses ante daños irreparables. El próximo 31 de enero es el plazo límite para que la empresa haga entrega de lo solicitado.

El mentado medio añade que si bien existía un oferente más barato ($13,5 millones), el Gobierno lo desechó porque la empresa no cumplía con las especificaciones del peso de las banderas, además de no incluir a trabajadores con discapacidad.