Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

[VIDEO] Carabinero rescata a mujer y evita que su casa sea quemada en gigantesco incendio

  • Por Meganoticias

La tarde de este viernes un incendio consumió más de 10 hectáreas en la comuna de Puente Alto, el cual tuvo origen en un basural clandestino del sector cordillerano del municipio. 

El fuego avanzaba rápido y amenazaba con llegar a las casas del sector, lo que generó preocupación en los residentes y Carabineros, quienes por precaución, dieron orden a los vecinos de abandonar sus casas, pero había una mujer que se negaba rotundamente a salir de su hogar.

Fue entonces cuando el suboficial de Carabineros Pedro Ortiz Cornejo, de la Comisaría de Las Vizcachas, fue hasta la morada de la vecina a hacerle una promesa a cambio de que  saliera de su hogar: si ella salía, él le salvaba la casa.

MIRA TAMBIÉN: Alerta Roja en Puente Alto por incendio forestal que amenaza a sector residencial

La mujer salió de su casa y el suboficial se subió hasta el techo de esta, al cual el fuego ya había alcanzado, y con baldes de agua comenzó a "apagar la techumbre y partes aledañas a esta", según cuenta la institución de Carabineros. 

El inmueble logró salvarse de ser consumido por el fuego gracias a la heroica acción del carabinero, quien señaló que, "Cuando uno jura como carabinero, hasta la vida hay que dar si fuera necesario, en favor de nuestra comunidad".

En el Twitter de Carabineros, el hombre fue destacado por su labor.