Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Presidente Piñera y Cecilia Morel inauguran operativo médico austral para adultos mayores

El objetivo es poder atender las necesidades médicas de quienes viven en zonas extremas para promover la integración social.

12 de Enero de 2019 Icono reloj 12:12

Presidente Piñera y Cecilia Morel inauguran operativo médico austral para adultos mayores

AgenciaUno

Abrir Galería

Agencia Uno

La mañana de este sábado, el Presidente Sebastián Piñera, junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, y el ministro de Defensa, Alberto Espina, despidieron a 11 médicos geriátras que harán un operativo de salud con adultos mayores que viven en zonas aisladas de Porvenir, Puerto Natales y Punta Arenas.

Esta iniciativa se enmarca dentro del programa que lidera la Primera Dama llamado “Adulto Mejor”, el cual busca integrar a las personas mayores a través de una serie de políticas públicas que promuevan el envejecimiento activo y saludable.

“Este operativo forma parte esencial de nuestro programa Adulto Mejor. Debemos tratar de llegar a la mayor cantidad de nuestros adultos mayores y quienes viven en zonas extremas también tienen preocupaciones, problemas y demandas. Conocemos la falta de geriatras en nuestro país, es por eso que este trabajo cobra aún mayor relevancia”, señaló Cecilia Morel.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Alfredo Moreno y actuar del Gobierno en caso Catrillanca: "La reacción ha sido la que corresponde"

El objetivo de esta instancia es poder atender las necesidades médicas de los adultos mayores que viven en zonas extremas y así promover la integración social.

Los operativos de las Fuerzas Armadas incluirán en el futuro atenciones médicas, reparaciones menores de viviendas, atención de peluquería, actividades de recreación, entre otras actividades.

“Queremos que cada chileno adulto mayor sea considerado por sus autoridades con el fin de mejorarles su calidad de vida”, agregó Cecilia Morel.

El programa de este fin de semana pretende atender a más de 350 adultos mayores. 140 en Punta Arenas, 125 en Puerto Natales y alrededor de 80 en Porvenir. En la comuna de Puerto Natales, los médicos visitarán el Cesfam de la ciudad y un condominio de viviendas tuteladas.

MIRA TAMBIÉN: Delincuentes asaltan y golpean a cabo de la FACh para robar su fusil de guerra en El Bosque

Te puede interesar

Nacional

Sistema de Admisión Escolar: Proyecto firmado por Piñera busca reponer la selección

El texto pretenden restablecer este sistema en algunos establecimientos educacionales.

Nacional

Chadwick y respaldo de Piñera: Sectores "minoritarios" están en su derecho de criticar

El ministro del Interior enfatizó que "es el Presidente el que decide" sobre los ministros.

Nacional

Sebastián Piñera confirma que "Chile no reconoce la legitimidad del régimen de Nicolás Maduro"

El Presidente manifestó que el mandatario llanero llegó al poder "de forma ilegítima".

Cargando...