Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este martes formalizarán a los tres acusados por daños graves en geoglifo "Gigante de Tarapacá"

  • Por Meganoticias

Tres personas, dos chilenos y una belga, pasaron a control de detención durante la jornada de este sábado, acusados de causar daños irreparables en el geoglifo “Gigante de Tarapacá”.

Los imputados fueron detenidos este viernes en el aeropuerto Arturo Merino Benítez, luego de que la PDI lograra identificar a la dueña del vehículo que ingresó al Cerro Unita para provocar deterioro en el monumento nacional.

Se determinó que los acusados sean enviados al Juzgado de Garantía de Pozo Almonte para enfrentar la audiencia de formalización el próximo martes por el delito de daño o afectación a la integridad de un monumento nacional.

MIRA TAMBIÉN: Acusados de dañar geoglifo son detenidos cuando estaban a punto de dejar el país

La subsecretaria de Bienes Nacionales, Alejandra Bravo, recalcó al respecto que “tengo que destacar el trabajo de la Fiscalía frente a este hecho que es tremendamente grave, que provocó un daño irreparable y que nos perjudica enormemente, puesto que es un sitio patrimonial de administración de este ministerio, por lo que vine a la región por expresa petición del ministro Felipe Ward para tomar todas las acciones pertinentes”, según declaraciones consignadas por La Tercera.

Cabe recordar que los detenidos arriesgan una pena entre 541 días a 5 años de presidio y una multa de 50 a 200 UTM si se les condena por los delitos imputados.