Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Ministra de Transportes anuncia retraso en la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro

La información coincide con las denuncias de vecinos de La Reina por vibraciones y ruidos en sus casas ante el paso de los trenes.

12 de Enero de 2019 Icono reloj 15:35

Ministra de Transportes anuncia retraso en la inauguración de la nueva Línea 3 del Metro

Foto referencial / AgenciaUno.

La ministra de Transportes y Telecomunicaciones, Gloria Hutt, confirmó este sábado que la nueva Línea 3 del Metro sufrió un retraso en su inauguración, el que estaba proyectado para la primera quincena de enero.

Pese a que no entregó mayores detalles de la razón del retraso, esta podría guardar relación con las denuncias de vecinos de La Reina por vibraciones y ruidos molestos que se sienten en sus viviendas al pasar los trenes, en el tramo entre las estaciones Fernando Castillo Velasco y Plaza Egaña.

MIRA TAMBIÉN: Ministro Alfredo Moreno y actuar del Gobierno en caso Catrillanca: "La reacción ha sido la que corresponde"

“Hay un pequeño cambio de fecha que tiene que ver, más que nada, con la programación de agenda. Pero va a partir en enero, lo vamos a avisar la próxima semana”, aseguró Hutt en una actividad durante este fin de semana, según consigna Radio Cooperativa.

La nueva línea del Metro de Santiago ya se encuentra en marcha blanca y cuando inicie su funcionamiento recorrerá las comunas de La Reina, Ñuñoa, Santiago, Independencia, Conchalí y Quilicura.

Te puede interesar

Nacional

Ministra de Transportes: "Las probabilidades de no durar los cuatro años son altas"

La secretaria de Estado habló sobre su experiencia en la cartera, su matrimonio e hijos adoptados con Revista Sábado.

Nacional

Ministra de Transporte propone que Uber y taxis operen con las mismas condiciones

En los dos últimos años, Uber alcanzó los 50.000 conductores inscritos en todo el país, superando a los cerca de 47.000 taxistas que trabajan en Santiago.

Nacional

[VIDEOS] Falla en el Metro: La intentos de los pasajeros por trasladarse tras ser evacuados

Paraderos colapsados y vehículos particulares prestaron asistencia.

Cargando...