Ahora es Noticia

Ingresa alguna palabra y presiona "Enter"

cerrar x
Nacional

Familiares y amigos despiden al destacado periodista Alberto "Gato" Gamboa

El profesional es recordado por su emblemático titular sobre el triunfo del "No" en el plebiscito de 1988.

12 de Enero de 2019 Icono reloj 22:52

El viernes, producto de una infección broncopulmonar, falleció a los 97 años el destacado periodista Alberto “Gato” Gamboa.

El profesional, galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 2017, fue despedido durante este sábado en una íntima ceremonia en el colegio San Ignacio de El Bosque, hasta donde incluso llegó el expresidente Eduardo Frei Ruiz-Tagle, quien recordó la amistad que Gamboa tuvo con su padre, el también exmandatario Eduardo Frei Montalva.

MIRA TAMBIÉN: Muere icono del teatro chileno Humberto Duvauchelle 

Pese a que estudió historia y derecho, el “Gato” ejerció el periodismo desde los 17 años, siendo director de medios como Clarín y Fortín Mapocho. Es recordado por su titular: “¡Corrió solo y llegó segundo!”, cuando el "No" se impuso en el plebiscito de 1988.

En 1973, al comenzar la dictadura, Gamboa estuvo detenido en el Estadio Nacional y en el campo de prisioneros de Chacabuco.

Su funeral se efectuará este domingo a partir de las 16 horas en el Cementerio General. 

Te puede interesar

Nacional

Periodista gana juicio contra el Congreso al ser despedida en su postnatal

La profesional fue desvinculada por "pérdida de confianza" tras el término del periodo legislativo del parlamentario Patricio Vallespin.

Deportes

Círculo de Periodistas Deportivos elige a los mejores deportistas del año: Marcelo Díaz destaca entre los galardonados

El volante fue elegido como el futbolista chileno de mejor rendimiento en el extranjero por sobre Arturo Vidal y Alexis Sánchez.

Mundo

Revista Time nombra a Khashoggi y otros periodistas personalidades del año

También fueron honrados Maria Ressa, Wa Lone, Kyaw Soe Oo y la redacción del diario local estadounidense Capital Gazette.

Cargando...