Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Senador Francisco Huenchumilla: "El plan Araucanía fracasó"

  • Por Meganoticias

El senador y exintendente de la Araucanía, Francisco Huenchumilla, habló de todo lo que ha pasado en esa región, la que se ha visto aún más convulsionada tras la muerte de Camilo Catrillanca.

En entrevista con el diario El Mercurio, la autoridad partido diciendo que "para el problema que demanda el mundo mapuche, no hay diferencia entre Piñera y Bachelet".

Enseguida añadió que "el plan Araucanía fracasó por un hecho externo, no por el plan en sí mismo. Y hoy se espera un movimiento político del Gobierno".

MIRA TAMBIÉN: Ministro Alfredo Moreno y actuar del Gobierno en caso Catrillanca: "La reacción ha sido la que corresponde"

Hunchumilla agregó luego que "con la operación Huracán en el gobierno de la Presidenta Bachelet... ¿Cuáles fueron las responsabilidades que hubo ahí? ¿Qué pasó con las autoridades políticas en ese gobierno? Cero".

Consultado por la labor de Carabineros en la zona se preguntó: "¿Quién los metió en esto? Los políticos, porque no fueron capacees de entender que los problemas políticos tienen que arreglarlos los políticos".

Para finalizar expuso que "solamente un gobierno de centroderecha podía hacer algo así. No creo que un gobierno de centroizquierda hubiera tenido piso para haber descabezado a cuarenta generales (de Carabineros)".