Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lucía Hiriart se confronta con exalbacea de Augusto Pinochet por un monto de 1,3 millones de dólares

  • Por Meganoticias

AgenciaUno.

La viuda del fallecido dictador Augusto Pinochet, Lucía Hiriart, enfrenta judicialmente a un exalbacea de su esposo, Óscar Aitken Lavanchy, por los dineros entregados durante la investigación del caso Riggs. 

El abogado de Aitken, Rodrigo Henríquez, solicitó al juez del caso Riggs, Guillermo de la Barra, la devolución de 1,3 millones de dólares (cerca de 900 millones de pesos) que fueron incautados en la investigación por el origen de la fortuna del dictador. Según información de La Tercera, el exalbacea alega que las indagatorias habían concluido. 

La solicitud fue notificada a la viuda de Pinochet y al Consejo de Defensa del Estado (CDE). Esto originó molestia en Hiriart, quien argumenta que dicho millonario monto no corresponde a Aitken Lavanchy y que son propios de la sucesión para su familia. 

MIRA TAMBIÉN: Senador Francisco Huenchumilla: "El plan Araucanía fracasó"

"Los bienes raíces e inmuebles que da cuenta la causa (caso Riggs) fueron adquiridos por el general Augusto Pinochet y, por ende, hoy le pertenecen a su sucesión, cuyos miembros no son parte de este juicio", afirman desde el círculo íntimo de la viuda, según el citado medio. 

Algo similar argumentan el CDE, desde donde precisaron que nunca se ha comprobado que dichos dineros -que se encuentran en depósitos a plazo y fueron entregados por el exalbacea a la justicia- pertenezcan a Aitken. 

La respuesta fue criticada por el representante legal de Aitken Lavanchy, quien describió los señalamientos de Hiriart y el CDE como "incomprensibles".