Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quinto femicidio de 2019: Hombre se autodenunció tras asesinar a su esposa en Los Lagos

  • Por Meganoticias

La Brigada de Homicidio de Polícia de Investigaciones (PDI) de Osorno se encuentra estudiando una autodenuncia presentada por un hombre de 51 años quien dijo haber asesinado durante la madrugada de este lunes, a su esposa de 38 años, en la comuna de San Juan de la Costa, región de Los Lagos.

MIRA TAMBIÉN: El número de emergencias que busca salvar a las mujeres agredidas

La víctima fue encontrada sin vida y con heridas provocadas por un artefacto cortopunzante, al interior de un paradero en el sector de Pichilcura.

"El autor habría sido pareja o su cónyuge, quien posteriormente ocurrido este hecho se fue a su casa y desde el lugar llamó a personal de Carabineros diciendo que había asesinado a su mujer, e indicó el lugar donde ella se encontraba. También señaló que se quería entregar a la policía por el hecho que había cometido", dijo Nestor del Valle, comisario jefe de la Brigada de Homicidio de la PDI de Osorno.

En el examen externo del cuerpo de la víctima se verificó la existencia de al menos nueve heridas que habrían sido provocadas con un arma cortante, sin embargo la causa precisa de muerte debe ser corroborada por el Servicio Médico Legal.

El sujeto quedó a disposición del Ministerio Público y pasará a control de detención durante las próximas horas.