Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Papa se reunió una hora con obispos chilenos por caso abusos

  • Por Meganoticias

Una hora fue la duración de la reunión sostenida este lunes entre el Papa Francisco y los miembros del Comité Permante de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) para analizar los avances de las investigaciones por abusos cometidos en la iglesia.

Según informó la entidad chilena, el diálogo giró en torno a la situación que vive la Iglesia Católica en Chile, anunciando que en durante la jornada ampliaran los contenidos tratados en la cita.

MIRA TAMBIÉN: Víctima de Karadima sobre obispos chilenos en Vaticano: Es un lobby de gente que desprecia al Papa

Previo a la reunión, el obispo Fernando Ramos afirmó que "venimos con mucho ánimo porque se está cumpliendo un año de la visita del Papa a Chile y ocho meses desde que venimos acá. Creímos que era importante renunirnos con el santo padre, contarle cómo ha sido la evolución de los hechos".

El secretario general de la Conferencia Episcopal también comentó que "siempre es motivo de satisfacción el encontrarnos con el sucesor de Pedro y manifestarle nuestra cooperación y ánimo de comunión con él".

Los miembros del Comité que se reunieron con el Papa fueron Ricardo Ezzati, Santiago SilvaRené RebolledoFernando Ramos y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.