Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Obispos chilenos destacan diálogo "preciso y lúcido" con el Papa en Vaticano

  • Por Meganoticias

La iglesia chilena reveló algunos detalles de la reunión sostenida este lunes entre el Papa Francisco y los miembros del Comité Permante de la Conferencia Episcopal de Chile (CECh) para analizar los avances de las investigaciones por abusos.

"Fue un diálogo muy fraterno, muy fecundo y muy interesante", dijo el secretario general de la Conferencia Episcopal, obispo Fernando Ramos, tras la cita que se prolongó por una hora.

MIRA TAMBIÉN: Víctima de Karadima sobre obispos chilenos en Vaticano: Es un lobby de gente que desprecia al Papa

"Hicimos un repaso, junto con el Papa de los acontecimientos de importancia en la iglesia chilena del último año. Fue un diálogo bastante preciso y lúcido, con aportes del Papa muy importantes. Después le expusimos el camino que estamos siguiendo para este año y el próximo de discernimiento eclesial, para concluir el año 2020 con una asamblea eclesial. El Papa nos hizo varias sugerencias bastante interesantes que notan una preocupación y un cariño muy grande por la Iglesia chilena", agregó el religioso.

Los miembros del Comité que se reunieron con el Papa fueron Ricardo Ezzati, Santiago Silva, René Rebolledo, Fernando Ramos y el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González.

Según informó la iglesia chilena, luego de la reunión se realizó un almuerzo donde se siguió el análisis de la realidad chilena.