Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Proyecto busca alargar carrera militar de oficiales y suboficiales de las FFAA

  • Por Meganoticias

Agencia Uno

Este lunes en el palacio de La Moneda el Presidente Sebastián Piñera junto al ministro de Defensa, Alberto Espina, firmaron el proyecto de ley que busca modernizar la carrera militar.

La iniciativa busca aumentar el máximo legal de años para que los oficiales y suboficiales en las Fuerzas Armadas del país.

La propuesta sube de 38 a 41 años de servicio en el caso de los oficiales, y de 35 a 40 años en el caso de los suboficiales.

El Mandatario resaltó que esta medida obedece a que Chile es uno de los países con mayor esperanza de vida del mundo, llegando en el 2017 a 80 años en los hombres y 85 años en las mujeres.

Este proyecto apunta específicamente a que los oficiales no puedan retirarse antes de los 60 años y los suboficiales antes de los 50 años.

Además, busca subir a 35 años la exigencia para el retiro con pensión completa y entre 20 a 23 años para optar a la pensión mínima.

La implementación de estos cambios se realizaría de forma gradual, por lo que los cambios se aplicarían a los uniformados con menos de 10 años en las FF.AA., y dejaría fuera a quienes tengan más de 18 años de servicio.

Por último, se aplicarán medidas intermedias a aquellos funcionarios que se ubiquen entre ambos tramos (Menos de 10 años y más de 18 años).