Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Justicia da la razón a Lucía Hiriart y rechaza petición de exalbacea de Pinochet por US$ 1,3 millones

  • Por Meganoticias

El ministro en visita que tramita la causa del caso Riggs resolvió este lunes rechazar la solicitud del exalbacea de Augusto Pinochet, Óscar Aitken, respecto a la restitución de US$1,3 millones que fueron incautados en la investigación por el origen de la fortuna del dictador. 

Amparándose en su absolución en la causa que conoce de la Barra, Aitken solicitó que se liberaran los fondos retirados desde Tasker Investments en el año 2004, señalando que se trataba de sus honorarios por las labores de administración de la fortuna del exdictador. 

La defensa de la viuda de Pinochet, Lucía Hiriart, en tanto, aseguró que esos dineron correspondían a los herederos del excomandante en jefe del Ejército. 

OCULTAR Y ADMINISTRAR

En su consideración, según consigna La Tercera, el magistrado concluyó que las labores de Tasker fueron las de ocultar y administrar la fortuna, dando, además, la razón a los argumentos de la defensa de Hiriart y añadiendo que la justicia ya se refirió a dichos asuntos en los fallos del Caso Riggs por parte de la Corte de Apelaciones y la Corte Suprema. 

MIRA TAMBIÉN: Lucía Hiriart se confronta con exalbacea de Augusto Pinochet por un monto de 1,3 millones de dólares

"Es el propio Óscar Aitken quien asume entonces que el origen de los dineros depostitados en la cuenta de Tasker, corresponden a bienes cuyo propietario era Augusto Pinochet Ugarte", señala el fallo.

CDE

De esta forma, el ministro de la Barra se alinea con lo expuesto por el círculo de Hiriart, respecto a que "los bienes raíces e inmuebles que da cuenta la causa (caso Riggs) fueron adquiridos por el general Augusto Pinochet y, por ende, hoy le pertenecen a su sucesión, cuyos miembros no son parte de este juicio".

Algo similar argumentaron el CDE, desde donde precisaron que nunca se ha comprobado que dichos dineros -que se encuentran en depósitos a plazo y fueron entregados por el exalbacea a la justicia- pertenezcan a Aitken.